IV Edición Premios OAT Adherencia. Ganadores y finalistas

Resumen de ganadores y finalistas de la IV Edición de los Premios OAT

Redacción

Para la IV Edición de los Premios OAT Adherencia 2020 COVID-19,  tras diversas reuniones con profesionales sanitarios, responsables de la Administración Sanitaria a nivel autonómico, Asociaciones de Pacientes e Industria Farmacéutica, se llegó a la conclusión de que los Premios de este año debían reflejar y premiar los esfuerzos que, en términos relacionados con la adherencia, se habían realizado para afrontar la pandemia del COVID-19.

Por tanto, los Premios OAT Adherencia 2020 COVID-19 han ido dirigidos, en esta ocasión tan especial, a reconocer iniciativas muy concretas en las diferentes categorías que componen los Premios OAT Adherencia. Los ganadores y finalistas de esta edición, por categorías, son:

 

Atención Primaria (Entidad Colaboradora – Viatris)

Ganador: Grupo EsBIDA de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con el Hospital Niño Jesús y Hospital Princesa de Madrid; Recoge: Catalina Santiago, Doctora del Grupo EsBIDA de la Universidad Europea de Madrid.

Entregan: Carmen Valdés, Vocal del Comité Científico del Grupo OAT, Juan Bosco Rodríguez, Tesorero del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, y Chagla Defterali, Medical Advisor en Viatris.

Finalista: Centro Salud de San Roque de Lugo.

 

Enfermería

Ganador: Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Recoge: Encarna Fernández, Directora de Enfermera del Hospital Clínico San Carlos.

Entregan: Ismael Ortuño, Vocal del Comité Científico del Grupo OAT, Aurelio Campos, Tesorero del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga.

Finalistas: Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Hollister en colaboración con EnferConsultty.

 

Farmacia Hospitalaria (Entidad Colaboradora – Amgen)

Ganador: Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Recoge: Carmen Rodríguez, Farmacéutica en el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Entregan: Begoña Tortajada, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Costa del Sol y Delegada Autonómica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en Andalucía, José Antonio Romero, Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Paz, Rafael Blázquez, Market Access Manager en Amgen, y Màrius Altisen, Market Access Manager en Amgen.

Finalistas: Gerencia de Atención Integrada de Almansa y Área de Hemofilia del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Paz.

 

Industria Farmacéutica

Ganador: UCB Pharma; Recoge: Raquel Contreras, Patient Experience Manager en UCB Pharma.

Entregan: Amaia Casteig, Directora Corporativa y Proyectos del Grupo OAT, y José Mancera, Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos Científicos en SEMERGEN Andalucía.

Finalistas: Abbott y Amgen.

Sociedades Científicas

Ganador: SEFAC y SEMERGEN en colaboración con Fundación Viatris; Recogen: Adela Martín, Responsable del Área de Ayuda a la Investigación en SEFAC, José Mancera, Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos Científicos en SEMERGEN Andalucía, y Javier Anitua, Director de la Fundación Viatris para la Salud.

Entregan: Blanca Fernández-Lasquetty, Secretaría de Ande y Directora de EnferConsultty, y Dulce Ramírez, Vicepresidenta de SEDISA.

Finalistas: Apoyo Positivo & SEFH y Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

 

Instituciones Farmacéuticas

Ganador: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife; Recoge: Manuel Angel Galván, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Entregan: Francisco Marín, Farmacéutico y miembro del CACOF, y Alberto Barrionuevo, Patrono de la Fundación SEFAC Málaga.

Finalista: Sociedad Española de Farmacia Clínica Familiar y Comunitaria (SEFAC).

 

Asociaciones de Pacientes (Entidad Colaboradora – Air Liquide)

Ganador: Federación Española de Diabetes (FEDE); Recogen: Aureliano Ruiz, miembro de la Junta Directiva de FEDE, y Mercedes Maderuelo, Gerente de FEDE.

Entregan: Mónica de Elío, Gerente del Foro de Pacientes, y Gorka de las Fuentes, Director Comercial, Marketing y Comunicación Ext. HHC – España en Air Liquide.

Finalistas: Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ) y Fundación Alzheimer España.

 

Comunidades Autónomas (Entidad Colaboradora – Chiesi)

Ganadores: Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y Escuela Madrileña de Salud. Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Recogen: Amparo Esteban, Subdirectora General de Optimización e Integración en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (CCAA Valencia) y Juana Mateos, Jefa de Servicio de Coordinación de la Escuela Madrileña de Salud en la Subdirección General de Humanización de la Asistencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Entregan: Amaia Casteig, Directora Corporativa y Proyectos del Grupo OAT, Lourdes Martínez, Gerente de Cuidados del SERMAS, y José Vicente Galindo, Director de Market Access y Pricing en Chiesi.

Finalista: Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud.

 

Multidisciplinar (Entidad Colaboradora – Boehringer Ingelheim)

Ganador: Consorci Sanitari Integral; Recogen: Sonia Pineda, Coordinadora Servicio de Rehabilitación en el Complejo Hospitalario Moisés del Consorci Sanitari Integral, y Liubov Adrover, Médico Rehabilitador en el Consorci Sanitari Integral.

Entregan: Pilar de Lucas, Vocal del Comité Científico del Grupo OAT, y José Prieto, Regional Área Healthcare Solutions Zona Sur en Boehringer Ingelheim.

Finalistas: VitalAire, y Cruz Roja Española.

 

Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia

Ganador: Dr. Mariano de la Figuera, Doctor; Recoge: Nieves Martell en representación de Mariano de la Figuera.

Entregan: José Manuel Ribera, Presidente del Comité Científico del Grupo OAT, y Encarna Fernández, Vocal del Comité Científico del Grupo OAT.

 

Mejor proyecto del año en adherencia

Ganador: SEFAC y SEMERGEN en colaboración con Fundación Viatris; Recogen: Adela Martín, Responsable del Área de Ayuda a la Investigación en SEFAC, José Mancera, Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos Científicos en SEMERGEN Andalucía, y Javier Anitua, Director de la Fundación Viatris para la Salud.

Entregan: Catalina García, Viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y Amaia Casteig, Directora Corporativa y Proyectos del Grupo OAT.