Abierta la recepción de candidaturas para participar en los III Premios OAT Adherencia

Esta tercera edición tendrá lugar en Málaga en el mes de junio

Redacción

Por tercer año consecutivo, los Premios OAT Adherencia, organizados por el Grupo OAT y su Fundación Fundoat, vuelven para reconocer el trabajo de aquellas instituciones que aportan su granito de arena en la mejora de la adherencia de los pacientes crónicos, situada en torno al 50 por ciento. La recepción de candidaturas ya está abierta y los interesados, tanto entidades como personas físicas o jurídicas, podrán enviar su proyecto hasta el 17 de abril.


Los Premios OAT Adherencia pretenden contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que, durante el año 2019, hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia dentro del territorio español, en los que se recojan actividades, métodos y tareas que tengan como finalidad la mejora de la adherencia al tratamiento en los pacientes.


Para que dichos proyectos sean admitidos tendrán que cumplir una serie de requisitos mínimos -además de presentarse en español- entre los que se encuentran:

  1. Que quede claramente demostrado que realmente se trata de un Proyecto de Adherencia al Tratamiento.
  2. Que haya estado activo durante algún mes del año 2019.
  3. Los proyectos o planes ganadores en la I y II Edición de los Premios OAT Adherencia no podrán participar en esta III Edición. Sí podrán volver a participar el resto de proyectos, incluidos los finalistas, que no fueron premiados ni en la I y ni en la II Edición de los Premios OAT Adherencia.

En esta inscripción podrán tenerse en cuenta las siguientes categorías: Centros de Salud Atención Primaria, Enfermería, Farmacia Hospitalaria, Industria Farmacéutica, Sociedades Científicas, Farmacia Comunitaria, Instituciones Farmacéuticas, Asociaciones de Pacientes, Consejería de Sanidad de CC.AA. y Multidisciplinar (para optar a esta categoría en el proyecto deben haber participado profesionales sanitarios de dos o más ámbitos; medicina, enfermería y farmacia) Además, el jurado por elección propia otorgará el premio extraordinario a la Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia y el premio extraordinario al Mejor Proyecto del Año en Adherencia.

*Para más información consulte las Bases de los Premios OAT Adherencia

En cuanto a la fecha de celebración, los detalles se darán a conocer próximamente, adelantando que esta III Edición de los Premios OAT Adherencia tendrá lugar en Málaga en el mes de junio.