Merck gana en la categoría de Industria Farmacéutica

Finalista: Bayer y UCB

Redacción

La compañía farmacéutica Merck fue la ganadora en la categoría de “Industria Farmacéutica” en la II Edición de los Premios OAT Adherencia, un galardón recogido por Isabel Sánchez, Directora Médico en Merck; y entregado por Amaia Casteig, Directora Corporativa y Proyectos del Grupo OAT, Iñaki Betolaza, Director de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y José Manuel Ribera, Presidente del Comité Científico del Grupo OAT.

El proyecto ganador fue un dispositivo de administración que facilita la adherencia a un medicamento relacionado con la hormona de crecimiento, pues en este caso, una de las principales causas de fallo en el tratamiento es la falta de cumplimiento.

Este dispositivo permite el registro de las inyecciones realizadas por los pacientes y, por lo tanto, la medición objetiva del cumplimiento del tratamiento.

En 2015, la compañía evolucionó el sistema, lo que ha permitido la digitalización del proceso al permitir que el clínico responsable del tratamiento pueda acceder en tiempo real a los datos del historial de dosis de sus pacientes desde cualquier dispositivo electrónico. Además, los pacientes y profesionales sanitarios se benefician de un programa de apoyo para asegurar la correcta técnica de autoinyección.

Por otro lado, en esta categoría el finalista fue Bayer, con el proyecto “Visión Coach” La plataforma digital que a nivel mundial da soporte a los pacientes con Edema Macular Diabético”; y UCB, con el “Programa de apoyo a pacientes con Parkinson y Síndrome de Piernas Inquietas con tratamiento específico”.

Finalistas de la II Edición de los Premios OAT Adherencia