El término escogido para difundir en febrero es la concienciación y la información
Redacción
Con el objetivo de acercar términos a la población general (no sanitaria) y aportar nuestro granito de arena a la alfabetización en salud, desde el Grupo OAT hemos puesto en marcha las #PíldorasOAT. Esta acción pretende explicar conceptos mensuales a través de diferentes píldoras que podrán seguirse en Twitter, LinkedIn y Facebook.
El término escogido para difundir en febrero es la concienciación y la información, un aspecto crucial para estar concienciado sobre la patología y además, con ello, mejorar la adherencia al tratamiento. De esta forma, el paciente también podrá mejorar su calidad de vida y, por tanto, su salud.
Amaia Casteig, directora Corporativa & Proyectos del Grupo OAT, explica que, para mejorar la adherencia de forma integral, son clave distintos factores, “pero sin duda, debemos comenzar por la información y concienciación a los pacientes sobre su patología y los aspectos que la rodean como cumplir con el tratamiento recomendado por sus profesionales sanitarios o seguir un estilo y hábitos saludables, entre otros“.
“Esto lo podemos conseguir a través de una comunicación transparente, clara y con mensajes sencillos para que los pacientes comprendan su situación y tomen conciencia de su rol activo en la enfermedad y la importancia de su autocuidado, con el fin de que sean más responsables y mejoren su salud y calidad de vida”, apunta Casteig,
¡Síguenos en redes para no perderte ninguna novedad!