El ICO y Nutricia formarán a más de 300 profesionales para favorecer la aparición de las condiciones óptimas para mejorar los resultados de los tratamientos
Redacción
El tratamiento nutricional del paciente oncológico ayuda a paliar la toxicidad de los tratamientos y favorece la aparición de las condiciones óptimas para mejorar los resultados de los tratamientos. Esta evidencia ha permitido que el enfoque nutricional de estos pacientes sea un área de interés creciente para los profesionales sanitarios. No obstante, en ocasiones la falta de conocimientos supone una barrera para ofrecer los mejores resultados. Por este motivo, el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Nutricia han unido sus fuerzas para formar a los profesionales sanitarios en el tratamiento nutricional del paciente oncológico.
La colaboración entre las dos instituciones se ha materializado en la creación de un curso adaptado a las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajan en el entorno del paciente oncológico. De esta forma, se busca que puedan entender y aplicar los beneficios de la nutrición en estos pacientes. El acuerdo refleja, según Montserrat Muñoz, directora general de Nutricia, “el enfoque multidisciplinar que exige en la actualidad el abordaje de este tipo de pacientes“.
El curso, titulado ‘Soporte Nutricional del Paciente con Cáncer‘, formará a más de 300 profesionales sanitarios a través de tres convocatorias que se impartirán en 2018. Tiene una duración de 30 horas, repartidas a lo largo de ocho módulos, y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, la Sociedad Española de Oncología Médica y la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral.