Valentín Fuster fue el encargado de recoger este galardón
Redacción
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC-Carlos III) fue el ganador en la categoría “Multidisciplinar” de la I Edición de los Premios OAT para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento, organizada por el Grupo OAT y su fundación Fundoat el pasado 24 de octubre.
El día de la celebración el encargado de recoger el premio fue Borja Ibáñez, director clínico del CNIC. Sin embargo, el pasado 29 de marzo, José Luis Casteig, presidente del Grupo OAT, hizo entrega a Valentín Fuster, director del CNIC, del diploma que certifica a dicha organización como ganadora y, aprovechando la disponibilidad del doctor, la estatuilla del premio ganador. En la entrega participó también José María Castellano, coordinador de Investigaciones Clínicas del CNIC.
La estatuilla está basada en el escultor Eduardo Chillida y representa la involucración entre las recomendaciones de los profesionales sanitarios y cómo adopta estas el paciente de una manera activa para que sea el protagonista de su patología y de su salud.
Esta explicación gustó al doctor Fuster, tanto que comentó que llevaría dicha estatuilla consigo a EEUU y una réplica será parte del CNIC.